En Villa Soldati, vecinos reclaman que se reinicien las obras de remodelación en la estación Fátima del Premetro, que fueron suspendidas a principios de año. Cuentan que, desde que fue suprimida en febrero pasado, los asistentes a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima deben bajar en Ana María Janer y están expuestos a robos y arrebatos.
Los trabajos se interrumpieron por problemas en el terreno y, ahora indicó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a La Nación, por “un cambio de contratista”, ya que “la empresa que ganó la primera licitación finalmente resultó no tener solvencia para desarrollar” la obra.
A mediados del mes pasado, SBASE anunció que antes de fin de año retomaría los trabajos en las paradas Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Fernández de la Cruz y Fátima. Pero también que esta última seguiría cerrada mientras duraran los trabajos hasta 2016. En febrero pasado, esa parada fue demolida para ser reemplazada por un refugio modelo, más cómodo y con mejor mobiliario.
Todavía no hay plazos para una reinauguración, pero se estima que las obras se reanuden a mediados de este mes, indicó el citado diario.
Lo que ya se completó es el desgrafitado de 13 coches. Y se prevé instalar el sistema TETRA de comunicaciones de emergencias de la Ciudad, que permitirá dar aviso al SAME, la Policía Federal y Metropolitana y Defensa Civil en caso de accidentes.