Cada vez falta menos para que se corten las cintas en la terminal de ómnibus Dellepiane. Ubicada entre la avenida del mismo nombre, avenida Perito Moreno, calle Lacarra y 25 de Mayo, en el Bajo Flores, antes de fin de año será inaugurada esta obra, que permitirá reducir los tiempos de traslado y liberar la congestión en Retiro en un 40 por ciento.
Se estima que la terminal demande aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo, entre licenciados en sistemas, administrativos, mozos, cocineros y otros perfiles. En ese sentido, quienes tendrán prioridad durante la selección serán los vecinos de la Comuna 8 (Soldati, Lugano y Villa Riachuelo), a fin de que la zona potencie su desarrollo social y laboral.
La terminal funcionará en un terreno de 22.700 metros cuadrados y estará abierta todo el año las 24 horas. Tendrá 48 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, dársenas para taxis y transporte público, 51 boleterías, playas de estacionamiento y WiFi libre y gratuito, y conectará con la futura estación del subte E.
Además, contará con un local de Policía, enfermería de primeros auxilios, confiterías, bares, restaurantes, kioscos, librerías, puestos de diarios y revistas, locutorios y farmacias.La tecnología a implementarse en esta terminal permitirá controlar tanto el equipaje como el ingreso y el egreso de micros con scaners detectores de metales y de armas, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia y la instalación de un destacamento interno de la Policía Metropolitana.El edificio tendrá techos traslúcidos (lo que permitirá aprovechar la luz solar) y reservorios para recuperar el agua de lluvia para los sanitarios y riego.