Fuertemente identificado con el kirchnerismo y protagonista constante de los spots de sus candidatos, el actor Pablo Echarri defendió su respaldo al gobierno nacional y expresó que, después del «resultado tan particular» de las elecciones del 25 de octubre, decidió «salir a la calle, caminar y hablar con los vecinos a la cara» para convencerlos de que en el balotaje voten al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
El protagonista de novelas como Resistiré, Montecristo y El Elegido destacó que junto a otros actores fueron «a buscar sobre todo al indeciso, que es la franja de los votantes de Sergio Massa. Muy cercanos a la ideología que nosotros expresamos. Similar. Dentro del peronismo».»Nos dimos cuenta que posteriormente al 25 de octubre y ante un resultado tan particular en las elecciones, la forma de seguir adelante en esta militancia que hacemos de corazón y por convicción era salir a la calle, salir a caminar, poder hablar con los vecinos a la cara, sin intermediarios», añadió en diálogo con radio Vorterix.
Echarri, quien también protagonizó películas emblemáticas como El desvío y Plata quemada, sostuvo que «la comunicación directa con el vecino, y esta charla cara a cara, honesta, con el deseo de uno de poder trasmitir qué propone el candidato que apoyamos, nos ha traído sorpresas muy importantes».Relató que en su recorrido militante se encontró con que «el electorado está bastante definido y decidido» con su voto, pero expresó que «hay un porcentaje amplio de gente que no sabe», «tal vez por desinformación o por desinterés» a quién apoyar.
Echarri reconoció que «en algunos casos» la militancia le ha causado problemas, por lo que le ha «generado seguidores y detractores», pero remarcó que «las agresiones y ataques son menores» a lo que su «paranoia» le decía ya que «por suerte se habla y se discute».El actor aseguró que las críticas en su contra «no está puesta en la gente, está puesta en cierto sector de la prensa» y consideró que «esto tiene que ver con un sentimiento antiperonista que sigue existiendo a través del tiempo».
En ese sentido, cuestionó que cuando las conductoras Mirtha Legrand y Susana Giménez y el productor Adrián Suar se expresaron políticamente no fueron «tan criticados como sí como puede ser un militante del peronismo».El actor también defendió la designación de su hermana, Rosana Echarri, en el Comité Académico Asesor de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, al asegurar que fue seleccionada por un cuerpo tripartito, compuesto por representantes de Nación, Ciudad y Provincia. «No escapa al apellido, pobre. Es víctima de ataques. Como yo he sido en los últimos años por transparentar mi idea. Tiene 16 años de trayectoria», remató.