Cada vez falta menos, los candidatos van tachando los días rumbo a las elecciones de la AFA, que se realizarán el jueves a las 19 en Ezeiza. Y en la recta final ambos postulantes juegan al filo para una votación que se presenta pareja. Claro, jugar al filo no es hacerlo por fuera de las reglas. Por eso, Marcelo Tinelli le pidió a Luis Segura que garantice que la Asamblea Extraordinaria sea cristalina. “Ya hablé con Tinelli y le manifesté que me imaginaba que él, como abanderado de la transparencia, entiende que la elección debe ser como lo dice el estatuto y no como quiera el candidato”, contraatacó Luis Segura, titular de la entidad.
“La votación tiene que ser con el sobre cerrado en un cuarto oscuro. Y si no quiere poner nada adentro del sobre, que no ponga nada. No embarremos la cancha diciendo que puede haber fraude”, reclamó el hombre de Argentinos, testigo directo de los manejos del fallecido Julio Grondona. ¿Cuál es el punto más conflictivo? Además de diferencias en la modalidad del escrutinio (sobre cerrado o mano alzada), el conductor teme que el oficialismo cambie a algunos de los 75 asambleístas para arrancarle valiosos avales.
“Sólo espero que los 45 directivos que me apoyan puedan votar libre y democráticamente”, dijo el domingo el vice primero de San Lorenzo y vice tercero de la AFA. Debido a esa sospecha, el Cabezón le pidió asesoramiento al ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, uno de los impulsores de la reinterpretación del reglamento para que se pueda presentar a los comicios. Y ayer, en su ajetreada jornada, conversó con Segura para tratar el delicado punto rumbo a las elecciones.
La actual dirigencia salió con los tapones de punta. “Votan 75 personas y el que no está presente no es reemplazado, dónde va a estar el fraude? Me parece una posición ridícula”, se descargó Segura. “No pueden poner en duda la democracia en AFA cuando se cambió el estatuto para que un dirigente con un día en su cargo se pueda presentar”, completó Chiqui Tapia, vice segundo de la entidad y titular de Barracas Central, en FM Delta. Desde el entorno de Segura también habló Daniel Angelici, que desmintió un volantazo de último momento. Tras publicar un comunicado en el que se ubicó “a favor del cambio”, el presidente de Boca ratificó ayer su elección: “No entiendo cuál es la duda, hace un tiempo expresé que vamos a votar a Luis”.