Finalmente, el tinellismo se salió con la suya: no habrá elecciones en AFA este viernes. La Justicia hizo lugar a una medida cautelar  presentada por un representante del club Independiente Rivadavia, de Mendoza, vinculado al grupo de Marcelo Tinelli, por lo que los comicios quedaron suspendidos.
La decisión, tomada por la magistrada Gabriela Paradiso, quien interviene en el Juzgado Número 57 en el fuero Civil, posterga la segunda instancia electoral, tras la primera, frustrada por un lamentable empate, producto de un voto duplicado.
El recurso fue presentado en el Juzgado Nacional de primera instancia número 57, desde donde se ordenó la suspensión de la asamblea, que había pasado a cuarto intermedio el 3 de diciembre, después de la paridad en 38 entre Luis Segura y Tinelli cuando habían votado 75 asambleístas.
De esta forma, Tinelli consiguió en la Justicia lo que no había podido hacer en las negociaciones políticas que había llevado adelante dentro y fuera de la máxima entidad del fútbol local: evitar que se votara de inmediato, para, en la dilación, conseguir el respaldo para ser el próximo presidente.
Hay un principio de acuerdo para que Segura siga 60 días más como titular de la AFA y que se convoque a una nueva elección. Otra versión se refiere al armado de un posible comité de transición. Por el momento, no hay una nueva fecha pautada para los comicios.