Con el propósito de articular y complementar esfuerzos, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Equidad suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, así como un Convenio de Ejecución. La celebración del acuerdo fue llevada a cabo en las instalaciones de la fundación, con la asistencia de la presidente del Ente, Paola Michielotto, los directores vocales: Alejandra Goldsack y Julio Raffo, y José Manuel Ramos, jefe de una de las áreas del organismo, mientras que por parte de la fundación quien suscribió el acuerdo fue Haroldo Grisanti.
Equidad es una ONG que desde el año 2001 promueve la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de la implementación de programas educativos y tecnológicos. Además, gestiona el proyecto «Programa Reciclar», que desde el taller de Reciclaje Solidario de Computadoras beneficia a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en toda la República Argentina. Los ejes del convenio firmado pasan por articular y complementar los esfuerzos, acciones, recursos y conocimientos para la implementación de actividades y programas comunes que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Es en este ámbito que acordaron la implementación de una política de reciclado de los aparatos electrónicos del organismo, específicamente los referidos a tecnologías de la información.
En tal sentido es que el Ente de la Ciudad realiza, a través del mencionado Convenio de Ejecución, la donación de CPUs, equipos UPS, impresoras, monitores y equipos de telefonía para ser reciclados, reacondicionados o integrados con otros a los fines de su operatividad, para finalmente ser donados en forma conjunta por ambas instituciones a «terceras personas que por la necesidad social requieran de los mismos y no estén en condiciones económicas de su adquisición».