En el marco de las nuevas medidas implementadas debido al aumento de casos de coronavirus, desde la madrugada del pasado sábado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza fuertes controles en los accesos y egresos del territorio porteño. De los 127 cruces que hay en la Ciudad, 56 permanecen abiertos y 71 están cerrados hasta el lunes 31 de mayo a las 6 horas.

De los 56 que permanecen abiertos, 50 son controlados por la Policía de la Ciudad (hay presencia durante las 24 horas) y 6 por fuerzas federales: Prefectura y Policía Federal. Los efectivos controlan que solamente circulen personas con permiso para esenciales, por lo que los automovilistas que no cuenten con el mismo no pueden pasar. También se supervisa a quienes viajan en colectivos.

También el pasado viernes estuvo de visitas
El jefe de Gobierno porteño, en el barrio de Boedo la Unidad de Testeo Móvil de la Comuna 5, una de las 15 que funcionan en la Ciudad como parte de la estrategia de testeos. Estas unidades, destinadas a quienes están en contacto con personas de riesgo, atienden de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas.