1). Fortalecimiento del Sistema de Salud más testeo
En conjunto con el sector privado se sigue fortaleciendo el sistema de salud y se refuerza la estrategia de testeos ya que toda la evidencia del mundo muestra que rastrear, testear, aislar y hacer el seguimiento de los contactos estrechos es la mejor manera de cortar la cadena de contagios. En total ya hay 72 centros de testeo en la Ciudad donde se llevan hechos más de 4 millones de tests. Hoy cada persona tiene un centro de testeo a no más de 20 cuadras de nuestra casa.

2). Vacunaciòn:
En total, ya se recibieron 1.600.000 vacunas y se aplicó el 99%.
Todos los días más de 1.500 personas salen a recorrer la Ciudad para testear a domicilio a los contactos estrechos.
Más de 1.200.000 personas, es decir el 42% de la población de la Ciudad, recibieron al menos una dosis.

Esto incluye:
El 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad.
El 100% de los mayores de 60 que se empadronaron.
El 100% de los trabajadores y trabajadoras de la educación.
El 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales.
El 85% de los policías.
El 93% de las personas de entre 18 y 59 que se empadronaron por tener factores de riesgo, como diabetes o alguna condición cardíaca o respiratoria.
El 95% de la población general de entre 45 y 59 años que no tienen ningún factor de riesgo.

Ya se empezó a vacunar a la población en general de entre 40 y 44 años.En coordinación con el Gobierno nacional, se va a avanzar con la segunda dosis para que todos los adultos mayores y personas de riesgo tengan su vacunación completa lo antes posible. La Ciudad tiene capacidad para aplicar 35 mil vacunas por día.

3). Responsabilidad Individual:
La lucha contra la pandemia es algo que nos incluye a todos, gobiernos y sociedad. Y es necesario mantener el compromiso y sostener los cuidados: el uso de tapabocas, la distancia y evitar los encuentros en lugares cerrados y mal ventilados.