En la Ciudad de Buenos Aires, el 30 de Junio, se celebra el «Día del Civismo», establecido por Ley N° 3969 de 2011. El 30 de Junio de 1996, se realizan por primera vez las elecciones para nombrar un Jefe de gobierno (en vez del usual «intendente»). Es electo Fernando de la Rúa (quien más tarde será Presidente de la República).