Luchemos por una Caja Justa venció por el 62 por ciento de los votos a la lista oficialista de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. Se trató de un hecho histórico ya que es la primera vez que una lista se enfrenta en las urnas al oficialismo. El grupo ganador, son médicos autoconvocados que comenzaron a reunirse en los pasillos de los hospitales hasta lograr conformar una asociación que tiene como bandera el pedido de “claridad y transparencia en la gestión de sus aportes jubilatorios”.
De esta manera Luchemos se llevó un triunfo contundente en el Distrito I de La Plata con 1045 votos (62%) sobre 653 votos (38%). La creadora y referente del grupo Luchemos Dra. Zulma Fernández expresó que “El triunfo es de todos estos médicos que nos reunimos de a poco en los pasillos de los hospitales. Hace tiempo que lo pensábamos y nadie se atrevía a abordarlo, porque infundía un temor el querer cuestionar o preguntar y ser el “no beneficiado”. Hoy ganamos, dimos batalla y los médicos confiaron en nuestro proyecto. Haremos el mejor papel representando los intereses y el reclamo de todos los médicos”. concluyó.
Vale recordar que hace un mes la CPSM recibió un revés judicial sobre la demanda iniciada en 2019 por Luchemos. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de La Plata resolvió por unanimidad que toda la información que se negó durante años sobre la construcción del Hotel Grand Brizo, ubicado en el corazón de la ciudad de las diagonales, salga a la luz, como así también ordenó que se informe sobre los manejos de fondos e inversiones de los aportes de los médicos de la Provincia de Buenos Aires a su Caja de Previsión y Seguro Médico.