La denuncia fue recibida por la UFEMA y dio intervención a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad. En los controles intervinieron la AGC, DGLIM, Ministerio de Salud de la Ciudad, personal de Sanidad y Control de Plagas de la Ciudad y Ministerio de Espacio Público.Se libró la orden de allanamiento para el galpón ubicado en la calle 14 de Julio al 700. Al llegar personal policial se encontró con plaga de vectores (insectos y alimañas), con fuerte presencia de roedores.
Se clausuró el lugar y se procedió a una desratización. Tras ese procedimiento, aún con la presencia de roedores, se llevó a cabo el allanamiento. Simultáneamente se realizó otro operativo en un depósito de la misma firma situado en la calle Ameghino al 1500, donde también se tuvo que desratizar y se secuestraron 14 toneladas de alimentos en mal estado que fueron directo a secuestro y destrucción.
En los allanamientos se corroboró la presencia de carnes y embutidos que habían perdido la cadena de frío.Se investiga la procedencia de la mercadería. No se descarta que haya sido obtenida por piratería del asfalto.El Ministerio de Salud desestimó enfermedades zoonóticas (hantavirus).La titular de la firma es una mujer, argentina mayor de edad, que está imputada por articulo 77 del código contravencional por "ejercer actividad de manera ilegítima o sin autorización".