Después de años de estar cerrada y de una restauración integral, a partir de este lunes ya se puede visitar la Torre Monumental o, como se la conoce popularmente, de los ingleses, ubicada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, de Retiro.La Torre posee unos 60 metros de altura, y su caja muraria está compuesta por una combinación de ladrillos rojizos y piedra labrada, mientras que en su parte inferior se emplaza sobre un basamento con cuatro escalinatas.

En la entrada principal y en las restantes caras, se dispone un friso ornamentado con diferentes emblemas británicos, como la flor del cardo, la rosa de la Casa Túdor, el dragón rojo de Gales y el trébol de Irlanda. En su interior, un ascensor vidriado recorre los ambientes hasta el 6° piso, donde se accede a un mirador. En el 7° piso se encuentra el reloj, y sobre éste continúa la estructura de la torre, rodeada por un balcón y coronada por una cúpula octogonal cubierta por láminas de cobre.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 (último horario de subida al mirador 16:00); y los sábados, domingos y feriados de 9:30 a 18:30 (último ascenso a las 18:00). El valor de la entrada es de $100 para público general; y jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos gratis todos los días. Los días miércoles la entrada será gratuita para todos.