El pasado viernes más de 18 adultos mayores Centro del Jubilados y Pensionados “La Frontera” de Lanús participaron de una recorrida por el casco histórico de la Ciudad, donde visitaron Plaza de Mayo, Catedral y el Cabildo. Allí estuvo presente el Ministro de Gobierno, Jorge Macri y expresó: “Conociendo BA es una forma de acercarlos a su historia y su cultura, e invitarlos a disfrutar cada uno de sus rincones, caminando por nuestras calles. Es una herramienta muy importante porque nos permite tender puentes, mantenernos unidos y acortar distancias, que es sin dudas lo que más necesitamos en este momento difícil”.

Durante 2019, pre-pandemia, participaron 48.343 estudiantes y personas mayores de forma presencial, mientras que durante el 2021 el Programa recibió 14.240 participantes, y hubo más de 30.000 usuarios que pudieron disfrutar de los contenidos digitales. Hoy en día, debido a la situación sanitaria, el programa tiene 3 formatos: presencial (visitas guiadas), virtual (por Zoom) y digital (contenido en la web). Dentro de la oferta presencial, se realizan 4 recorridos:

CIUDAD HISTÓRICA: Circuitos peatonales para conocer la historia imperdible de los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.
CIUDAD AMBIENTAL: Propuesta para conocer parques, reservas, plazas y otros espacios verdes.
CIUDAD ARTÍSTICA: Recorridos para descubrir la amplia oferta de la Ciudad de museos, teatros, calles y otros sitios donde el arte se manifiesta en todas sus formas.
CIUDAD INNOVADORA: Circuitos peatonales donde la ciencia es la protagonista del recorrido.