En una ceremonia que se realizó ayer por la  tarde en la Legislatura porteña, fueron declaradas de interés social y cultural las actividades que lleva adelante el Club de Leones de la UBA, por una iniciativa presentada por el legislador Gonzalo Straface (VJ)."Los argentinos somos solidarios siempre y el voluntariado refleja lo mejor del ser humano. La solidaridad ayuda a las acciones que implementa el Estado y que a veces no alcanza", sostuvo el legislador autor del proyecto. Por su parte, la legisladora María Luisa González Estevarena (VJ), coautora del reconocimiento, expresó que "ojalá esto sea el inicio para que muchas más universidades reciban el aporte de Los Leones".

El Club de Leones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se creó en el año 2004. Tiene la particularidad de que para ser admitido como socio se requiere tener alguna vinculación con la casa académica de leyes, sea como docente, no docente, egresado o estudiante. Es el único club dedicado a un objeto específico, que consiste en el apoyo a la Facultad en sus tareas de enseñanza, investigación y extensión, mediante trabajos personales, donaciones, becas y demás mecanismos de cooperación.

Los Clubs de Leones son una organización mundial de servicio cuyas oficinas centrales oficinas centrales se encuentran en Oak Brooks, Illinois, Estados Unidos. Cuentan con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. Los leones —como se hacen llamar sus miembros— se afilian a clubes por la invitación de uno de sus miembros, con reuniones semanales, quincenales o mensuales, para abordar diversos temas de interés colectivo, con excepción de aquellos que se relacionen con preferencia partidista o credo religioso.