El Cuerpo Parlamentario aprobó la declaración de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las actividades del Club Sin Rumbo, sito en la calle José Pascual Tamborini 6157, del barrio de Villa Urquiza -Comuna 12.En el año 1919 un grupo de jóvenes compró un terreno y abrió un local para desarrollar su pasión, al cual le pusieron el nombre Sin Rumbo en homenaje a un caballo que les hizo ganar dinero en el hipódromo. Allí comenzó a funcionar una histórica milonga donde convergían el tango, boxeo y juego. Con el correr de los años, las instalaciones fueron mejorando y la concurrencia crecía, a tal punto que quedaba gente afuera para escuchar y bailar el ritmo del 2×4.

Por este emblemático lugar pasaron grandes artistas que forjaron la historia del género musical característico de la ciudad, disfrutado por vecinos y turistas. Además de las milongas, el club tiene un fuerte rol social en el barrio: ha sido escenario de clases de tango, teatro, taekwondo y salsa, también de gimnasia para personas de tercera edad, y sede de un centro de jubilados. El Club Sin Rumbo es un símbolo porteño, difusor y exponente de la cultura argentina. Los legisladores Daniel Del Sol, Omar Abboud, Mercedes De las Casas, Cristina García, Paola Michielotto y Claudio Romero (VJ) impulsaron la iniciativa.

También fueron declaradas de Interés Cultural las actividades realizadas por el Proyecto de Arte y Transformación Social "Pequeñas Colecciones". Es un proyecto de arte y educación itinerante promovido por la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda – Comuna 9, organización de gestión asociada entre vecinos y gobierno que desde hace 22 años caracteriza a este espacio público.
Fue creado en 2012 con el propósito de extender la experiencia de acercar el mundo del arte contemporáneo a distintos públicos, promoviendo su participación, expresión y creatividad a partir de diversos espacios de encuentro y aprendizaje. Se implementa a través de muestras temáticas con soporte educativo en dos formatos: como muestra en sala de exhibición y como Colección Portátil. Esta última llega a las escuelas, centros de día y organizaciones sociales donde realiza distintos talleres.

La autora del proyecto fue la legisladora Patricia Vischi (Ev). En tanto, fueron declaradas de Interés Parlamentario de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades académicas que realiza el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -UBA. Fue creado el 5 de marzo de 1984 con el fin de coordinar y centralizar la investigación en un único espacio a fin de evitar la dispersión de esfuerzos y prevenir la eventual superposición de tareas ante la existencia previa de numerosos institutos.

Sus objetivos principales son nuclear al conjunto de investigadores formados y promover la incorporación de nuevos, alentando vocaciones y brindando posibilidades para su aprendizaje y adiestramiento; dirigir y asesorar a los becarios; fomentar los vínculos entre grupos de investigación; transferir y difundir resultados de investigación; prestar asesoramiento a las instituciones que lo requieran, y gestionar recursos económicos y materiales. Cuenta con más de 50 investigadores formados y en sus salones se realizan diariamente congresos, jornadas, charlas, conferencias, talleres y seminarios con la participación de profesores y docentes nacionales y extranjeros, así como estudiantes de la Facultad y de otras casas de estudios. Los legisladores Daniel Del Sol, Natalia Fidel, Paola Michielotto, Eduardo Santamarina, Guillermo Suárez (VJ) y Sergio Abrevaya (GEN) presentaron el proyecto.