Starbucks, la famosa empresa de café a nivel mundial, anunció un plan para reducir el uso de vasos descartables en sus locales. El proceso será progresivo y esperan que en 2025 solo se sirva en tazas reutilizables. La empresa busca que para esa fecha todos sus clientes en Estados Unidos y Canadá puedan utilizar una taza propia que lleven consigo. También podrán tomar prestada una de sus tazas de cerámica o reutilizables que tendrán disponibles en cada local.

El jefe de sostenibilidad de Starbucks, Michael Kobori explicó que sus actuales vasos descartables representan un 40% de la basura de la compañía. En ese sentido, remarcó que, si bien los vasos de Starbucks son un ícono global, también son un ícono de la contaminación. «Si podemos reemplazar este ícono por uno reutilizable, podemos cambiar completamente como piensa la gente», indicó Kobori y agregó: «Podemos dar un ejemplo y cambiar a toda la industria».

La empresa espera ampliar este tipo de programas al rededor del mundo. Amelia Landers, ejecutiva de la compañía, anunció que cuentan con 20 modelos diferentes de estos programas para probar cual funciona mejor. La experiencia de Starbucks en este tipo de proyectos no ha dado buenos resultados. En 2008 habían planteado que un cuarto de sus clientes utilizaran tazas reutilizables para 2015 pero no pudieron llegar a ese número.