La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Sitio de Interés Cultural a "El Castillo de Sandro" que se encuentra en la avenida Pavón N° 3.939, casi esquina Virrey Liniers -Comuna 3, donde se colocará una placa de bronce, según dispuso una resolución aprobada hoy jueves. La iniciativa del legislador  Omar Abboud (VJ) tuvo despacho de la Comisión de Cultura.Los biógrafos del cantante Roberto Sánchez, conocido como “Sandro de América” relatan que en 1979 recorriendo ese sector vió la luna llena posada sobre una casona antigua e imaginó un espacio donde materializar su arte. Al año siguiente compró la antigua casa, la hizo demoler y diseñó personalmente el “castillo” que hizo construir. Localizado en el barrio de Boedo fue sede de su discográfica, lugar de sus ensayos, oficina personal y de su representante Aldo Aresi.

Se trata de un edificio de 850 m2 cubiertos, desarrollado en dos plantas, con desniveles y vitreaux. Está rematado con una torre almenada y aberturas ojivales, una mezcla de estilos moriscos y españoles que le dan el aspecto de castillo. La última vez que lo habitó Sandro fue en el año 2003 cuando realizó los ensayos y grabaciones de “El hombre de la rosa”. Roberto Sánchez publicó 52 discos y vendió al menos ocho millones de copias. Su tema “Tengo” fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el N° 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino. Actuó en 16 películas y fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió un Grammy Latino.

Su historia también se vincula con la industria del disco en su etapa formativa en toda América Latina, en los años 60. Nació el 19 de agosto de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires. Durante su niñez y adolescencia vivió en Valentín Alsina y más tarde compró una residencia en Banfield, ambas localidades bonaerenses. Su abuelo paterno de apellido PopInterés Cultural: El Castillo de Sandro adópulos, era de origen húngaro, pero al migrar a España lo cambió a Privadillas. Como pertenecía al pueblo Rom su nieto recibió el apodo de “El Gitano”. Cuando nació, sus padres quisieron llamarlo Sandro, pero como en ese momento no era un nombre permitido por el Registro Civil, lo llamaron Roberto.