PAMI informa que, a partir de ayer, simplifica el trámite para la solicitud de anteojos y lentes para todos sus afiliados. Antes el afiliado debía pasar previamente por la agencia para hacer autorizar la orden médica, y luego con la orden aprobada, podía solicitar sus anteojos en la óptica. Ahora, una vez que el médico le recete sus anteojos o lentes de contacto, el afiliado podrá ir directamente a la óptica con la orden médica y encargar el elemento óptico, sin necesidad de ir a la agencia de PAMI.

Este cambio se hará efectivo desde hoy en las agencias que dependen de las Unidades de Gestión Local (UGL) de Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Quilmes, Luján, Río Cuarto, y a partir del 1º de noviembre, se extenderá a todos los afiliados del resto del país. Una vez que el médico prescriba anteojos o lentes con la Orden Médica Electrónica, el afiliado deberá dirigirse directamente a la óptica con la prescripción médica, el DNI y la Nueva Credencial. Si el afiliado aún no cuenta con la credencial , es importante que la solicite en su Agencia.  La óptica es de libre elección. Para consultar el listado de ópticas los afiliados deben ingresan en: https://www.pami.org.ar/opticas