En el salón Eva Perón se entregó la distinción que declara al DJ bosnio, Mladen Solomun, como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del evento participaron el legislador y creador del proyecto, Roy Cortina; el homenajeado; y el CEO de G5, Alejandro Peltenburg. Al comienzo,el legislador porteño Cortina subrayó que el reconocimiento es merecido hacia un artista que demostró aprecio por nuestra ciudad. Además informó que la iniciativa contó con la mayoría del apoyo de los diputados.

Y enfatizó: “Buenos Aires se consolidó cono un epicentro cultural y artístico y donde la música electrónica encontró un terreno fértil para su desarrollo. La escena local ve a Solomun como un ejemplo a seguir”. Por último, Solomun rememoró que hace once años brindó su primer show, en Argentina: “Desde entonces mi conexión con Buenos Aires no dejó de crecer”. Y finalmente declaró: “Como artista quiero agradecerles porque es un regalo muy importante para la gente que le gusta mucho esta música.

Por eso me siento muy honrado de aceptar este hermoso regalo, de este diploma con mi nombre, y mi corazón late azul y blanco”. Mladen Solomun, mejor conocido como Solomun, es un reconocido embajador de la música electrónica a nivel mundial con una amplia trayectoria como DJ y productor, que se presentará en el mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con un show ya agotado.

Sus producciones, remixes y dj sets se caracterizan por el uso de los pilares del House y la fusión de otros géneros de gran influencia en su impronta personal como el rhythm and blues (R&B), el Funk, Soul, Hip hop y música disco de los años 80. Razón por la cual Solomun ha desempeñado un papel fundamental en la redefinición del subgénero musical conocido como deep house.

En cuanto a la Argentina, desde el año 2012 Solomun se presenta asiduamente en nuestro país. Su crecimiento como artista a nivel internacional fue de la mano con el crecimiento del perfil a nivel nacional. Cada año sus presentaciones han dejado una huella imborrable en la escena electrónica local. Su presencia en la ciudad de Buenos Aires es esperada por sus seguidores, agotándose rápidamente todas las entradas para sus shows con convocatorias que actualmente movilizan a más de 10.000 personas.