La presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, encabezó una jornada recreativa y deportiva para niños, niñas y adolescentes de diferentes hogares. El evento se realizó de manera conjunta con la Fundación CreSer, la Fundación River Plate, Racing Club y la Red Argentina por la Adopción, en la sede de la Ciudad de Racing Club, donde todos fueron invitados a jugar básquet.

Hacer actividad física es fundamental; el deporte es un gran integrador en nuestra sociedad porque nos enseña los valores de jugar en equipo, respetarnos y cuidar a quien tenemos al lado”, sostuvo Hotton. Y añadió: “Mediante este proyecto tenemos como objetivo brindarle un espacio a todos los niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad para fomentar su bienestar y fortalecer su autoestima, es un tiempo especial donde cada uno de ellos es protagonista”.

Asimismo, destacó: “En línea con la tarea que vienen impulsando Jorge Macri y Clara Muzzio, jefe y vicejefe de gobierno electos, y Gabriel Mraida, ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, tenemos claro cuál es nuestro desafío: trabajar para transformar la vida de la gente, y esta jornada es un granito de arena en este sentido. Agradezco a la fundación Cre-Ser, a la Fundación River Plate, Racing Club y a la Red Argentina por la Adopción por el enorme compromiso y por su infinita vocación de servicio”. “Ellos se merecen un futuro mejor y nosotros podemos ayudarlos”, declaró Sofía Meijide, coordinadora general de la Fundación Cre-Ser.

Participaron del evento los niños del hogar Trulala, el Hogar Pronats para varones y para mujeres, respectivamente, y el Hogar María del Rosario. Asimismo, Miriam Donati Brusco, coordinadora de Equipos Técnicos del Consejo Social; Sofía Meijide, coordinadora General de la Fundación Cre-Ser; Mariela Britez, responsable de la Sede Capital de Racing Club, junto a su equipo: Hernán Mandrafina, Facundo Ezequiel Orzuza Vega e Ignacio Flores; y del Club Atlético River Plate, Martín Breide y Agustín Bajz.