La búsqueda de cuidadores para personas mayores, con dependencia física, con discapacidad o niños puede convertirse en una tarea ardua y llena de incertidumbre.Encontrar a la persona adecuada que brinde la atención y el apoyo necesarios a un ser querido requiere tiempo, esfuerzo y, a menudo, genera dudas sobre la idoneidad de los candidatos.

En este escenario, el programa CuidAMIA, del Servicio de Empleo de AMIA (SEA), resulta una herramienta fundamental para facilitar, a las familias, la búsqueda de cuidadores idóneos y garantizar la calidad de la asistencia y de los cuidados que se están necesitando.CuidAMIA es un servicio especializado en la búsqueda y selección de asistentes gerontológicos y cuidadores domiciliarios. Con una base de datos que ya llega a los 8.000 profesionales capacitados y experimentados, ofrece un servicio integral que abarca desde la publicación de avisos hasta la evaluación y selección de candidatos, con el objetivo de que las familias encuentren al cuidador perfecto para cada necesidad.

“El servicio que ofrece AMIA se caracteriza por indagar en las particularidades que necesita la familia y seleccionar a los mejores perfiles para cubrir las necesidades de los pacientes”, destacaron desde CuidAMIA y agregaron: «También contamos con servicios de búsqueda de personal capacitado para ofrecer a las instituciones educativas, de salud y residencias geriátricas».

Además de gestionar la búsqueda de asistentes gerontológicos (con perfiles especializados en deterioro cognitivo y movilidad reducida) y cuidadores de personas con discapacidad, en la plataforma también pueden encontrarse perfiles idóneos para ejercer tareas domésticas y de acompañamiento y para cuidar niños, niñas y adolescentes.

CuidAMIA,un servicio integral
CuidAMIA puede derivar CV de los asistentes para que las familias los entreviste o bien realizar las entrevistas y evaluaciones en profundidad de los candidatos para derivar una terna con los mejores perfiles.Más allá de las habilidades técnicas, CuidAMIA pone especial énfasis en las cualidades humanas de los cuidadores. “Las familias buscan empatía, vocación de servicio y capacidad de escucha”, destacan desde el programa, al momento de remarcar la importancia de la conexión emocional.

Para aquellas familias que buscan un servicio profesional completo, también se ofrecen paquetes que incluyen la publicación de avisos, la búsqueda, evaluación y selección de cuidadores, entrevistas en profundidad, informes de referencias laborales y psicotécnicos. CuidAMIA brinda atención personalizada a las familias durante todo el proceso, asesorándolas y acompañándolas en la búsqueda del cuidador ideal. Las personas interesadas en utilizar el servicio pueden consultar en el sitio www.cuidamia.amia.org.ar, o enviar un correo a cuidamia@amia.org.ar. Por Whatsapp, pueden comunicarse al 11 5482-7239. Tel: (011) 4959-8822.