La Legislatura de la Ciudad declaró al periódico “Cosas de Barrio” de Interés para la Comunicación Social. El acto se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín y tuvo la presencia del legislador y autor del proyecto, Juan Pablo O’Dezaille; junto a la profesora y presidenta de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers, Nélida Pareja; y Ricardo Nicolini, director de Cosas de Barrio.
Luego de explicar el proceso parlamentario de la iniciativa, O’Dezaiile brindó la bienvenida a la Casa Parlamentaria y remarcó la importancia de los medios barriales: “No es común que un medio barrial cumpla 35 años, un medio que comunica y que hace tan importante a la comunicación barrial y social”. Por su parte, Nicolini resaltó: “Contar el barrio que nos toca vivir, ese es un poco el secreto y lo que tratamos de hacer desde hace 35 años. Hacer periodismo barrial tiene que ver con querer y padecer al barrio en el que vivimos”.
El 25 de mayo de este año se cumplen treinta y cinco años del periódico barrial Cosas de Barrio. Empezó su circulación en 1989 y su difusión se extiende por los barrios de Mataderos y Liniers pertenecientes hoy a la Comuna 9. Su slogan original “Porque no solo queremos informarnos, sino también comunicarnos” continúa aun hoy guiando su línea editorial.
Cosas de Barrio llegó a distribuir 10000 mil ejemplares mensuales y hoy cuenta con una tirada de 7000 de distribución gratuita y una llegada estimativa a más de 25000 vecinos y vecinas que aguardan impacientes su llegada. Por otra parte, su archivo de ejemplares históricos forma parte de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional, la Legislatura de la Ciudad y la Casa de la Cultura de Liniers entre otras instituciones.