En el marco de la Noche de los Museos, que se celebra el sábado 9 de noviembre, Subterráneos de Buenos Aires S.E. convoca a los vecinos de la ciudad a participar de un sorteo para viajar en los clásicos coches La Brugeoise que corrieron durante casi 100 años por la Línea A. Se realizarán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos cada uno, en los cuales una guía de turismo contará la historia de los “las brujas”, como se conoce popularmente a los coches, y de los comienzos del subte. El primer viaje comenzará a las 0.30 horas del domingo 10 de noviembre, luego de finalizado el servicio habitual.

Una experiencia única para personas de todas las edades, que invita a descubrir nuevas historias, anécdotas y curiosidades del subte porteño. En esta nueva edición, habrá propuestas culturales y recreativas en la estación Perú, como show de tango, ambientación de época y diferentes sorpresas a lo largo de la noche. el formulario:https://docs.google.com/forms/d/1_jw9TKjWCFZSBGBhXCuLBBjeoJq9AFslckOecjLDWhU/viewform?edit_requested=true ,o ingresando en la cuenta de Instagram @BAsubte. Tienen tiempo de anotarse hasta el martes 5 de noviembre a las 12. Los ganadores serán contactados por e-mail.

Por otra parte, desde las 19 del 9 de noviembre, estará abierto el Laboratorio Patrimonial Centenera, ubicado Av. del Barco Centenera 777, en el barrio de Caballito, un espacio construido en gran medida con materiales reciclados de la red, donde se podrá conocer todo sobre el subte en un recorrido didáctico que incluye distintos ejes temáticos: historia, taller y sustentabilidad. Además, habrá foodtracks, música en vivo, baile y talleres artísticos relacionados con el subte.

Al igual que todos los años, el subte será gratuito desde las 19 del sábado 9, para promover la participación e invitar a los vecinos a disfrutar de los diferentes espacios. Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrían por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).