La iniciativa, que fue presentada por la legisladora porteña Marina Kienast, busca crear la marca de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de la imagen de la Ciudad, e incentivar el turismo, el comercio y las inversiones empresariales. “Es necesario tener una marca que refleje los valores de sus habitantes, y que la posicione como una de las ciudades más importantes del mundo. Buenos Aires es mucho más que un logo amarillo”, aseguró Kienast.
La Marca Ciudad es una estrategia de desarrollo integral que impulsa la competitividad de la ciudad y articula una visión compartida por los ciudadanos, el sector privado y el gobierno. Además, la intención de este proyecto es que sea una herramienta de largo plazo, inmune a los cambios de gestión política, de modo que su implementación no quede asociada a ninguna administración en particular.
“La marca Ciudad, que va a ser creada con la participación de todos los porteños a través de concursos y votaciones públicas, tiene que dejar de estar asociada al partido político de turno, y trascender a todos los gobiernos”, expresó Kienast, y agregó: “Tenemos que terminar con los slogan políticos temporales, y posicionar una marca definitiva”.
Por último, la legisladora dijo: “Desde La Libertad Avanza estamos trabajando para llevar adelante la transformación que la Ciudad de Buenos Aires necesita. Queremos una Ciudad donde existan oportunidades para todos los vecinos”. El proyecto de Ley, que también cuenta con la firma de las diputadas Pilar Ramirez, Rebeca Fleitas, Lucía Montenegro, y el diputado Leonardo Saifert, promueve también la participación pública y privada, generando la inclusión de un consejo asesor multidisciplinario que represente una visión compartida, aumentando el compromiso de todos los sectores.