La División Delitos Tecnológicos Complejos, en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el ENACOM, llevaron a cabo inspecciones en tres locales de reparación de teléfonos celulares en el barrio de Flores. En uno de los locales mientras se desarrollaba la inspección los policías empezaron a escuchar un teléfono sonar en un cuarto trasero del local. Al dirigirse al lugar observaron que el sonido provenía de un cesto de basura.
Rápidamente comenzaron a revisarlo y dentro de la bolsa había escondidos una veintena de celulares. Estos operativos se dan en el marco de las investigaciones tendientes a desalentar el robo y posterior comercialización de aparatos de telefonía móvil. Como resultado de los procedimientos fueron detenidos los responsables de dos locales, un peruano de 48 años y un argentino de 24.
Asimismo, fueron secuestrados 49 celulares, 7 de los cuales figuraban como robados ante el ENACOM y 48 módulos de teléfonos. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 ante la Secretaría N° 1 avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y solicitó consultar en Interpol por los antecedentes del imputado extranjero, y labrar actuaciones por infracción a la Ley 25.891 (Ley de Telecomunicaciones).