Durante el encuentro, el personal de la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos controló la identidad de los asistentes a través de la verificación de DNI en los accesos al estadio. Como resultado fue detenido un argentino de 19 años que era buscado por una causa de administración fraudulenta. El imputado ingresaba por la Puerta 2 para trabajar en el rubro gastronómico cuando, al ser controlados sus datos en el sistema se detectó que registraba captura por rebeldía en una causa de septiembre del 2024 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15, a cargo de la Dra. Carina M. Zucconia.

Además, en esos controles se le prohibió el ingreso a tres personas que contaban con derecho de admisión a los estadios. Como parte del operativo, la Policía de la Ciudad demoró a 32 trapitos en las inmediaciones del estadio que intentaban cobrar por estacionar en la vía pública.El operativo realizado en el Estadio Vélez Sarsfield fue monitoreado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien recorrió las inmediaciones del estadio junto a los ministros de Seguridad, Horacio Giménez, Justicia, Gabino Tapia y el Jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny.

Por otra parte, en otro operativo de la Policía de la Ciudad en el Bajo Flores, ocho personas con derecho de admisión que querían ingresar al estadio Pedro Bidegain en el encuentro entre San Lorenzo e Instituto de Córdoba. Desde enero de 2025 hasta mediados de agosto, el programa Tribuna Segura permitió en la Ciudad de Buenos Aires la detención de 42 prófugos de la Justicia en 224 partidos de fútbol, ​​por delitos como homicidio, abuso sexual, robo y narcotráfico, entre otros.