La Ciudad clausuró en Balvanera, frente al Spinetto Shopping, una enorme casa de 50 habitaciones por peligro inminente y riesgo estructural.
Estaba usurpada desde hacía más de 20 años, y pese a que fue clausurado en 2019. Además, los vecinos venían denunciando ruidos molestos y hechos de violencia.
La semana pasada la Ciudad recuperó en Tucumán al 1700, en San Nicolás, otro edificio de gran valor arquitectónico y patrimonial que estaba usurpado desde hacía más de 40 años. En el inmueble, que pertenece al Conicet, se encontraron banderas y estandartes de agrupaciones políticas, incluyendo un cuadro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y panfletos con la imagen del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
También fueron desalojados un espacio situado debajo de la autopista Perito Moreno en Parque Avellaneda, usurpado por una cooperativa de cartoneros, y un predio de 2.500 metros cuadrados en San Telmo, ocupado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) del dirigente piquetero Raúl Castells. Allí funcionaba irregularmente un campo de deportes que tenía el permiso vencido desde hacía 12 años.
Fotos GCBA