El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, recibió a los brigadistas forestales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Reserva Ecológica, luego de haber colaborado en el combate del incendio registrado en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La delegación estuvo conformada por 30 brigadistas de los Bomberos de la Ciudad entre hombres y mujeres bajo la coordinación del Comandante Mariano Ledesma y el Subcomandante Esteban Urgu, y siete brigadistas de la Reserva Ecológica.
Durante su despliegue, prestaron servicio específicamente en la zona del lago Futalaufquen. Sus principales tareas consistieron en la construcción y el ensanchamiento de líneas de defensa para evitar la propagación del fuego. También intervinieron en la extinción de pequeños focos, conocidos como “puntos calientes”, ubicados en laderas de montaña. Para ello, instalaron líneas de agua con el objetivo de reducir la temperatura y favorecer la extinción en los sectores asignados. Además, realizaron trabajos de deforestación y desmalezado con motosierras y herramientas de zapa para reforzar las defensas contra el avance del incendio.
El pasado domingo 8 de febrero por la tarde, en el Centro Único de Coordinación y Control, los brigadistas se reencontraron con sus familias y fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi; el subjefe del Cuerpo, Roberto Parente; y el jefe de Protección Urbana del Cuerpo, Juan Cruz Giordano.
Durante los encuentros, los funcionarios destacaron y reconocieron la tarea profesional, comprometida y esmerada realizada por los bomberos de la Ciudad en la provincia de Chubut, resaltando su dedicación, capacidad operativa y vocación de servicio en una situación de alta complejidad. Cabe destacar que los integrantes de la brigada fueron capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública y cuentan con la certificación oficial como brigadistas forestales. Asimismo, participaron en diversas capacitaciones y ejercicios de simulacro durante los últimos años, lo que les permitió afrontar con preparación y profesionalismo este tipo de emergencias.