Mónica Santino, directora técnica y futbolista profesional, fue declarada personalidad destacada del deporte, durante un acto en el Salón Montevideo, por iniciativa de la diputada María Andrea Conde (FPV). “Yo aprendí a ser mejor persona jugando a la pelota. Las cosas se cambian colectivamente. Y eso es lo que somos en la Villa 31. Esta mención y reconocimiento tiene que ver con todas nosotras”, declaró la destacada ante los asistentes.Su trayectoria deportiva incluyó jugar en la primera división de fútbol femenino del Club Atlético All Boys, hasta entre 1997 y 1999.
Como directora técnica  se desempeñó en distintos clubes como Chacarita Juniors, Atlanta, San Telmo y Boedo Juniors. También se ha vinculado al deporte social como herramienta para la inclusión de aquellos sectores marginados de la población y  por la lucha de la igualdad de género. Su escuela de Fútbol de Mujeres “La Nuestra”, se desarrolla en un playón público de la Villa 31, donde desde 2007 reúne a más de 60 chicas entre adolescentes y adultas.
“No tienen nada que ver con la beneficencia, lo que hacemos es empoderar”, dijo Santino. En el ámbito público entre 2003 al 2012 llevó adelante en el municipio Vicente López, el Programa de Fútbol Femenino y prevención en salud para mujeres jóvenes en coordinación con los gabinetes pedagógicos de las escuelas Nº 17 y 19 de Munro y Nº 20 de Villa Martelli. “El movimiento de mujeres piensa el deporte como un derecho y no como algo superficial”, afirmó la destacada.
Durante el acto también hablaron, entre otros invitados, la diputada Victoria Montenegro, que reflexionó que no pensaba jugar al fútbol, ya que tenía otras prioridades como trabajar, mantener la casa y cuidar a los hijos, aunque sin embargo lo hizo.  El periodista  Ariel Scher recordó la relación entre el deporte y las mujeres, citando a Agustina Maraval, que en el club Atalanta a principios del siglo XX le daba un lugar distinto a las mujeres que los clubes tradicionales; Leopoldo Bard, primer presidente de River, que concebía el deporte como integrador social o Jeanette Campbell, la primera y solitaria integrante argentina de la comitiva olímpica de 1936, donde obtuvo su medalla de plata en natación.