Una delegación de empresarios israelíes que acompañan al Primer Ministro de ese país Benjamín Netanyahu en la visita oficial que efectúa a La Argentina, fue recibida por autoridades de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participó de un encuentro con funcionarios del Poder Ejecutivo local con la finalidad de incrementar las inversiones.La Vicepresidente Primera, legisladora Carmen Polledo en su mensaje de bienvenida ante la comitiva de 30 empresarios relacionados a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local alentó a "examinar el ambiente de negocios e inversiones en nuestro país".
"Esta visita contribuye a profundizar lazos entre ambas naciones, las que por cierto se vienen anudando desde hace mucho tiempo atrás", destacó.A continuación, el presidente del bloque PRO legislador Francisco Quintana, instó a "intercambiar visiones acerca de la realidad y su potencialidad". Explicó que "Buenos Aires es una ciudad con casi tres millones de habitantes los que se duplican durante el día por razones de trabajo o estudio. Posee una fuerza laboral que es flexible, calificada y multicultural".
"Más de cuarenta mil jóvenes han venido del extranjero a realizar estudios" apuntó el legislador que también preside el interbloque parlamentario Vamos Juntos, para subrayar las características de talento e innovación que destacan a la urbe con altos estándares de calidad de vida sobre todo a nivel regional. Otros de los aspectos señalados fueron que en la ciudad de Buenos Aires reside el diez por ciento de la población argentina, se generan casi cien millones de dólares lo que equivale a una cuarta parte del producto bruto total del país y entre los años 2004 y 2014 se duplicó la actividad económica.
También recibió al grupo empresarial que en la víspera participó del foro empresarial y económico en el Palacio San Martín, el presidente de la Comisión legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología, diputado Maximiliano Ferraro (CC). Aportaron una visión de la ciudad los subsecretarios de Relaciones Internacionales e Institucionales y de Desarrollo Económico a cargo del área Inversiones del Gobierno porteño, Francisco Andrés Resnicov y Pablo Giampieri respectivamente.
A continuación en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo tuvo lugar una mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad encabezados por el secretario Marcelo D Alesandro y en simultáneo en otro salón, con responsables de Limpieza y de Tratamiento; de Nuevas Tecnologías y empresarios de agua y cleantech.Otra mesa de trabajo estuvo compuesta con funcionarios del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio exterior del GCABA.
Alentados por el plan de obras de infraestructura que llevan adelante los gobiernos nacionales y de la Ciudad Autónoma y con el propósito de ampliar el comercio bilateral que en los últimos diez años se mantuvo en torno de los US$ 350 millones, y aumentar las inversiones israelíes en el país, entre los empresarios estuvieron los representantes de las compañías Israel Export Institute, Verint (ciberseguridad), Faception (nuevas tecnologías), Cellcom Israel Ltd (telecomunicaciones), Mitrelli Group (recursos hídricos y desarrollo local) y Taranis (agroindustria), entre otras.