Termina el año y para muchos llegan las vacaciones, aunque es muy probable que antes del merecido descanso haya que hacer algún trámite como la renovación del pasaporte, la licencia de conducir o, incluso, expedir una autorización de viaje para los hijos. A continuación, el detalle con los cinco trámites más comunes para esta etapa del año.
1. Sacar el pasaporte – Primera vezEl trámite consiste en la obtención del Pasaporte Argentino emitido por el Ministerio del Interior a través del RNP, el cual es de carácter obligatorio para viajar el exterior (excepto países del MERCOSUR, a los cuales se puede viajar con el DNI).
2. Autorización de viaje al exteriorSe tramita para autorizar al menor de 18 años que viaja al exterior solo, con alguno de sus padres o terceros. Consiste en la certificación de firmas de los progenitores que autorizan al menor a viajar.
3 Autorización de viaje nacionalSe realiza para autorizar al menor de 18 años que viaja dentro del territorio nacional, mediante transporte automotor interjurisdiccional de pasajeros, de carácter nacional, en el ámbito interurbano. Consiste en la certificación del progenitor que autoriza al menor a viajar.
4. Renovación del DNIEl trámite se realiza para reemplazar el DNI que por diferentes motivos (deterioro, pérdida, robo u otros) deba ser repuesto. Más información
5. Duplicado de Licencia onlineEn caso de pérdida, la licencia de conducir puede tramitarse en forma completamente online. En la Ciudad se puede solicitar que el duplicado de tu licencia sea enviado al domicilio.
Bonus: realizar la VTVLa Verificación Técnica Vehicular la tienen que hacer los vehículos particulares radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil km, de hasta 3.500 kilos, y motovehículos particulares con 1 año de antigüedad.