Ante la citación judicial a CFK a indagatoria por la causa Nisman, la dirigente Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente) declaró: “Para lograr verdad y justicia con el atentado a la AMIA y el asesinato del fiscal Nisman hace falta una investigación independiente, sin ningún montaje electoralista como éste que dispuso el juez Claudio Bonadío a gusto del PRO. Toda la justicia está bajo presión del gobierno nacional, desde esta citación hasta la habilitación al corrupto Carlos Menem que acaba de dictar la misma Corte que intentó el 2×1 a los genocidas.” Ripoll agregó: “Nuestra propuesta es formar una comisión investigadora independiente al estilo de la CONADEP, con personalidades intachables como Adolfo Pérez Esquivel o Nora Cortiñas, sin compromisos con ningún sector político. Ya hay un proyecto de ley en el Congreso, que presentó APEMIA hace un año. Si no, no lograremos saber nunca la verdad y mucho menos que se haga justicia.”