El proyecto de una reforma constitucional que permita la re reelección de Cristina Kirchner dio un nuevo paso.Gobernadores, legisladores y militantes oficialistas se reunieron el sábado en Mendoza y le dieron impulso a la idea de Cristina 2015. “Hablar de Reforma Constitucional en la Argentina debería ser una tarea cotidiana de la dirigencia”, pidió el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y lanzó: “¿Quién puede saber lo que puede pasar en el 2015? Cada pueblo es soberano de elegir su propio destino”.
Entre los gobernadores que participaron del encuentro se destacó la presencia del mandatario de la provincia cuyana, Francisco Pérez, el riojano Luis Beder Herrera, y el mandatario sanjuanino José Luis Gioja, quien fue ovacionado por unos 400 militantes k cuando aseguró que “una reforma de la Constitución no elige gobernador ni presidente. Al Presidente y al Gobernador los elige el pueblo, votando en elecciones libres”.
Además, los gobernadores Pérez, Gioja y Beder Herrera, aprovecharon el encuentro y rechazaron de forma contundente la propuesta del cordobés José Manuel de la Sota, quien encabeza una cruzada para que las provincias abandonen el Pacto Fiscal de 1992. Si el Gobernador consigue adherentes para su propuesta, las provincias dejarían de entregar el 15% de la coparticipación federal de impuestos al Estado nacional.