Una vez más, las calles del micro y macro centro de la Ciudad amanecieron cubiertas de residuos por un conflicto entre la empresa encargada de la recolección en esa zona y los delegados del turno noche. Ya se dispuso un operativo de emergencia para restablecer el servicio.
Según informó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, «en la zona 1 de la Ciudad, la zona de micro y macro centro, ha habido un conflicto anoche entre la empresa y los delegados del turno noche, sólo trabajaron dos horas». El funcionario detalló que «ahora han salido los camiones a hacer el trabajo que no hicieron anoche». Y agregó: «Ya instruimos para que la empresa sea multada para que esto no vuelva a pasar. Es una irresponsabilidad de la empresa y de los delegados».
En este contexto, Santilli sostuvo que no tienen información precisa acerca del motivo del conflicto entre Cliba y los delegados nocturnos ya que «unos dicen una cosa y otros otra, pero deben hacerse responsables de este daño a los vecinos en un día que estaba anunciada tormenta». «Deben resolver este problema porque se les paga para que cumplan un servicio», remarcó.