Macri Presidente 2015 es el objetivo central del PRO, sin embargo, el 2013 está más cerca y varios jugadores son los que se han puesto en la línea de largada, ya sea para ocupar un nuevo rol ministerial o para ocupar el primer lugar de alguna lista en juego.
Los ministros Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público), Esteban Bullrich (Educación), Néstor Grindetti (Economía) y Andrés Ibarra (Modernización) fueron los primeros nombres que sonaron para el futuro enroque 2013, cuando la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires pongan en juego nuevos puestos legislativos. Los dos primeros ya están en línea de largada para encabezar la lista de diputados porteños, mientras los otros dos, seguirán integrando el Gabinete porteño aunque en otros lugares de máxima responsabilidad, uno pasando al lugar de Larreta y el otro ocupando la cartera económica.
La posibilidad del enroque dentro del Gabinete porteño nace con la intención manifiesta del jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, de postularse a ocupar el primer lugar de los candidatos a Senador por la Ciudad de Buenos Aires, lugar deseado por la exvicejefa de Gobierno Gabriela Michetti, quien finalmente recaería como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
El nuevo «sacrificio electoral» de la diputada nacional estaría compensado en la balanza con la aceptación de la candidatura de Federico Pinedo como senador (descartado si Larreta decide competir) y con el acompañamiento de su fiel ministro Guillermo Montenegro. Conocida es la intención histórica de Montenegro de competir y trabajar por la Intendencia del partido provincial de San Isidro y esta podría considerarse la primer movida en este complejo tablero de ajedrez PRO.
El primer candidato a la lista de legisladores, en tanto, en 2013 podría volver a ser una mujer. Mientras que para ocupar el segundo lugar de la lista de candidatos a senadores porteños vuelve a sonar la actual legisladora Marta Varela quien deberá competir con Laura Alonso (la candidata de Daniel Angelici en la mesa de negociación con Larreta).