La fiscal Alejandra Gils Carbó se convirtió la nueva procuradora general de la Nación luego de que el pliego enviado por el Poder Ejecutivo consiguiera un amplio respaldo: 63 votos a favor y sólo 3 en contra, le dieron la derecha en su llegada al Senado, en reemplazo de Esteban Righi, quien dejó su puesto en abril, tras el escándalo por el caso Ciccone.Gils Carbó llega a su puesto habiendo superado ampliamente los dos tercios de las adhesiones necesarias para que se convierta en la jefa de todos los fiscales federales. Los que dieron votos negativos a su postulación, tal como ya lo habían adelantado, fueron los radicales Arturo Vera, de Entre Ríos; Laura Montero, de Mendoza; y Mario Cimadevilla, de Chubut.
La jefa de fiscales es abogada especialista en derecho comercial y quiebras y también trabaja como profesora, publicó varios libros y posee una maestría de Economía Política en la FLACSO.Desde 2004 se desempeña como fiscal general de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial donde debió actuar en casos como la fusión entre Cablevisión y Multicanal.Gils Carbó llega al frente de la Procuración General de la Nación, tras la renuncia de Esteban Righi, quien dejó su puesto en abril, tras el escándalo por el caso Boudou-Ciccone. Ante la ausencia de Righi, desde el Gobierno, se pensó en el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, pero como no obtuvo el respaldo necesario, fue él quien decidió renunciar a su postulación.
El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Marcelo Guinle, resaltó que el dictamen «no casualmente reúne las firmas de todos los integrantes de la Comisión» y afirmó que «hubo una satisfacción generalizada por el desempeño en la audiencia de la postulada». «Estamos otorgando un acuerdo a quien consideramos con la idoneidad, la solvencia, la jerarquía académica suficiente para ocupar el cargo para el que fue postulado», conclu