El 0800-444-2400 puesto en funcionamiento por el Gobierno de la Ciudad para que los padres de escuelas públicas informen si ocurren hechos vinculados a actividades procelitistas y de política partidaria recibió numerosas críticas por parte de diversos sectores opositores al PRO, pero también cientos de llamados.
“Tuvimos mil llamados, hay preocupación por este tipo de cosas”, informó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, este viernes por la mañana de radio América.Ante los cuestionamientos recibidos por el lanzamiento del 0800, y las numerosas manifestaciones realizadas durante la sesión ordinaria de la Legislatura celebrada en la tarde del jueves, el funcionario porteño destacó que “ayer Paco Pérez, kirchnerista, dijo que estaba en contra de estos talleres”.“En los talleres se baja una línea ideológica en horario escolar con fondos públicos y con la bandera de La Campora. La militancia en los jóvenes garantiza que la militancia siga fuerte, pero lo que pasó no tiene nada que ver con la militancia política. La escuela es un lugar para pensar, no para que nos digan qué pensar”, afirmó el Ministro.
Por último, y tras remarcar que “decir que son talleres de educación ciudadana como dijo la Presidenta es una hipocresía”, y de reconocer que “con la muerte de Kirchner la militancia creció muchísimo”, Bullrich se defendió ante las numerosas críticas que calificaron a la línea de denuncia como un 0800 BUCHON y a la medida como una persecución a la vida democrática. “Soy el primer ministro que reglamentó la ley para que cada escuela tenga un centro de estudiantes. Si inauguraran un jardín con la bandera del PRO estaríamos en la tapa de Tiempo Argentino”, finalizó.