La postal del Microcentro tendrá cada vez menos autos y más peatones. Tras la reestructuración de Reconquista y Suipacha, y la restricción de vehículos particulares entre las 11 y las 16, el Gobierno porteño peatonalizará desde septiembre las calles 25 de Mayo y San Martín.
Las obras son parte de un plan integral que apunta a convertir el Centro en un paseo y que vuelva a ser residencial. Abarcará un polígono delimitado por Leandro N. Alem, Santa Fe, Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo, en el que se desviará a los colectivos por las avenidas y se extenderá la red de ciclovías. Como parte del plan, también arreglarán Florida y Diagonal Norte, entre otras. La inversión aproximada prevista hasta 2015 es de $250 millones.
En la actualidad, el 70% del espacio del Microcentro es para los vehículos y el 30% para los peatones. El Ejecutivo porteño pretende revertir esta ecuación con la peatonalización de calles. En una primera etapa, los trabajos abarcarán 48 cuadras. La intervención incluye la transformación de 25 de Mayo y San Martín, entre Córdoba y Rivadavia, donde los peatones tendrán prioridad y se limitará el ingreso de autos y motos.