El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la convocatoria para el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. La reunión, que tendrá lugar el próximo martes, incluirá a gremialistas y empresarios y busca negociar un nuevo piso salarial, fijado actualmente en $ 2300 para los trabajadores.
Así, el 28, se iniciarán las discusiones en el seno del Consejo para determinar el nuevo piso remunerativo para los trabajadores en blanco, actualmente fijado en $2300 mensuales. En medio del quiebre de la CGT, la actualización del salario mínimo es uno de los reclamos que vienen exigiendo los trabajadores. El sector moyanista pide un piso de $3500, mientras que la central afín al Gobierno pretende una suba de un 25%, lo que arrojaría un piso de $ 2875.
La junta se conforma con 16 representantes de los trabajadores. El año pasado, ese grupo estuvo conformado por 13 sindicalistas de la CGT, entre los que se encontraba Hugo Moyano; y otros tres representantes del CTA. Según trascendió, los convocados serán los mismos.El otro reclamo que continúa pendiente es la actualización del mínimo no imponible, gravamen que originó la última huelga general que encabezó Moyano quien, hasta el momento, adelantó que no pretende asistir a los encuentros