Tras los incidentes durante el partido ante Independiente por la Copa Sudamericana, la Bombonera será inhabilitada. La sanción se hará efectiva el domingo 2 de septiembre, encuentro de Boca ante Atlético de Rafaela, en la quinta fecha del Torneo Inicial.
Durante los incidentes, un grupo de plateístas, en la noche del miércoles en el duelo con el Rojo, que terminó 3-3, por el partido de ida de las preliminares de la Copa, había arrojado un cartel de publicidad sobre el banco de suplentes del equipo visitante. Ahora, la cancha del Xeneize, será inhabilitada por un partido, para el certamen local, a raíz de los incidentes que algunos de sus plateístas protagonizaron en la noche del miércoles en el duelo con Independiente (3-3), por la ida de una de las llaves preliminares de la Copa Sudamericana. La clausura fue dispuesta por el Comité de Seguridad y confirmada por Darío Ruíz, Subsecretario de Política de Seguridad de la Nación.
Además, desde Boca Juniors informaron mediante un comunicado que expulsarán del club a los cuatro hinchas que agredieron al banco de suplentes del equipo de Avellaneda. «Y han sido identificados cuatro socios del Club y tres integrantes del banco de suplentes de Independiente por los hechos ocurridos ayer a la noche en la zona de la platea preferencial durante el partido por la Copa Sudamericana», explicaba. Y continuó: «La Comisión de Estadio y Seguridad Deportiva tomó la decisión preventiva de aplicarles a los siete el derecho de exclusión». «Se instruyó al Departamento de Legales, para que efectúe el sumario correspondiente a los cuatro socios y elevar sus conclusiones al Tribunal de Disciplina del Club para que, en caso de resultar responsables, se apliquen las sanciones correspondientes. De todo ello, se informará a la Secretaría de Seguridad Deportiva y a la autoridad judicial interviniente», finalizó.