Venía de un dura caída en su cancha ante Lanús y estaba obligado a ponerse de pie en la próxima parada: San Juan. Y Vélez lo hizo. Con goles de Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Federico Insúa, el equipo conducido por Ricardo Gareca goleó 3-0 a San Martín, recuperó la alegría y volvió a prenderse en la lucha por el campeonato, quedando a tan solo dos unidades de la cima. En cambio, los dirigidos por Facundo Sava siguen sin levantar cabeza, sumaron su cuarta derrota en la misma cantidad de presentaciones y continúan en zona de descenso directo.
En el inicio del partido, el Fortín sufrió bastante, ya que el local manejó la pelota y tuvo las más claras para ponerse arriba en el tanteador. Jorge Luna avisó con un tiro libre y un cabezazo de Sebastián Penco sacudió el palo izquierdo de Germán Montoya. El delantero volvió a exigir al arquero y Francisco Mattia hizo temblar el palo derecho. Pero cuando los goles no se meten en el arco contrario, se pagan en el propio. A los 34, Cerro habilitó a Peruzzi y el juvenil facturó ante la salida de Pocrnjic.
En el segundo tiempo, Vélez golpeó de entrada por medio de un derechazo cruzado de Cerro: 2-0. Con el partido liquidado, el colombiano Jonathan Copete se la cedió a Insúa para sellar la goleada. “Necesitábamos este triunfo. Hicimos un buen partido, pero hay cosas por corregir. Igual, en líneas generales me gustó”. El Pocho destacó los tres puntos conseguidos en San Juan. Allá, por donde resurgió Vélez.