La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, sostuvo que el paro anunciado para mañana por el gremio docente es “una medida desproporcionada” y calificó lo ocurrido en la escuela de Monte Castro como «un hecho grave».“Nos parece un paro arbitrario, dejar sin clase a mas de 300 mil chicos en respuesta a una separación preventiva con goce de sueldo mientras se sustancia la investigación de lo que sucedió en una escuela. Nos parece desproporcionada la medida”, dijo Vidal en declaraciones al canal Telefé.
Respecto de la parodia contra autoridades de la Ciudad que docentes interpretaron (sumando a alumnos) en una escuela del barrio Monte Castro, la vicejefa porteña dijo que “lo que sucedió fue un hecho grave, que un grupo de docentes haga un adoctrinamiento político frente a chicos de sexto grado y sus padres en un acto escolar”.“Pensar distinto no es lo mismo que hacer una bajada de línea o adoctrinamiento a chicos de una escuela primaria”, apuntó la funcionaria, que recordó que fueron los propios padres de los alumnos los que denunciaron la situación ante las autoridades porteñas. «Creo en una escuela pública donde los chicos aprendan a desarrollar su pensamiento crítico y aprendan a pensar y no qué es lo que tienen que pensar, que es distinto”, agregó.
En otro orden, la vicejefa recordó que desde hoy 60 escuelas porteñas participarán de los exámenes PISA, una prestigiosa prueba internacional que mide el nivel educativo en alumnos de 15 años, de la cual la Argentina había dejado de participar por decisión de autoridades nacionales, después del muy mal desempeño obtenido por nuestro país en las últimas pruebas. Los exámenes evaluarán competencias en Matemáticas, Ciencias y lectura para poder tener un mejor diagnóstico del nivel escolar y así mejorar el aprendizaje secundario.
Sobre el Polo Audiovisual
Consultada sobre el anuncio presidencial de ayer, de la creación de un polo de desarrollo de la industria audiovisual, Vidal recordó que desde hace un año eso ya existe en la Ciudad y fue creado por una ley porteña, que muchos legisladores del kirchnerismo votaron.Explicó que la norma porteña, “por un lado, le da a las actividades audiovisuales la categoría de  industria y, por otro lado, define un distrito donde las empresas tienen beneficios o ventajas impositivas, que es lo que anunció la Presidenta ayer, solo que ya existe en la Ciudad y en otra zona, en los barrios de La Paternal, Chacarita, Villa Ortuzar, Palermo y Colegiales, donde hay más de 70 empresas instaladas o en proceso de instalación. Por lo tanto, ya está funcionando un polo”, informó la vicejefa.