La Comisión Directiva del partido de Mauricio Macri en Lanús denunció hoy la existencia de una «campaña sucia» durante la marcha contra la inseguridad que se realizó en ese distrito bonaerense.»Como es de público conocimiento, el viernes un grupo de personas no identificadas hasta el momento arrojaron cientos de panfletos apócrifos que involucraban al PRO y a nuestro líder, Néstor Grindetti, entre quienes se encontraban reclamando por la inseguridad en una marcha organizada por los vecinos en Lanús», declaró el partido en el documento.
«Esta acción cobarde de parte de algunos oportunistas, intenta desprestigiar la movilización espontánea de los vecinos para transformarla en un acto político y desviar la atención en lugar de ponerla donde debe estar: en la solución de este flagelo», continuó el comunicado del macrismo en Lanús.Desde el PRO Lanús «desmentimos rotundamente nuestro vínculo con dichos panfletos y criticamos esta actitud antiética y difamatoria que oculta la real responsabilidad de éstos actos tratando de trasladarla a otros. Nuestra presencia en la marcha fue siempre como vecinos, en apoyo y solidaridad con todos los lanusenses que sufrimos hechos de inseguridad todos los días sin tener respuesta concretas desde la conducción del municipio».
«Los vecinos de Lanús tenemos derecho a reclamar seguridad y justicia, y merecemos tener nuestro espacio de protesta libre de toda actividad política. Lamentablemente no es la primera vez que esto sucede. Invitamos a quienes tengan información acerca de lo sucedido a realizar la denuncia pertinente ante la justicia. Defendamos nuestro derecho a manifestar libremente», concluyó la declaración que firmó la Comision Directiva.