El Arquitecto Alberto Bellucci recibió los atributos de Personalidad Destacada de la Cultura en un acto que se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura organizado por la Diputada Lia Rueda. De esta manera se dio cumplimiento a la ley 4278 aprobada por el Cuerpo parlamentario el pasado 13 de septiembre.
La autora de la iniciativa, Diputada Rueda sostuvo: «Desde hace muchos años Bellucci es un referente de nuestro arte que ha sabido mostrar sus conocimientos a través de la enseñanza universitaria. Quiero destacar su compromiso con lo público». Por su parte, el embajador argentino José María Cantilo destacó que «Alberto es un referente de lo que sucede en el mundo del arte, es un cultivador y un sembrador».
«El verdadero desafío cultural es caminar hacia un horizonte que nunca se alcanza», dijo Bellucci. El arquitecto también agradeció a «todos los que han hecho su aporte para llegar donde llegué».
Participaron de la distinción amigos, familiares y compañeros de trabajo, definidos por el homenajeado como colaboradores en su carrera. También presenció el evento la Diputada Carmen Polledo (PRO).
Carrera Profesional
El Arquitecto Alberto Bellucci, nacido en Buenos Aires el 20 de septiembre de 1939, es un exponente a nivel mundial de la expresión del arte arquitectónico de nuestro país. Egresó como arquitecto de la Universidad de  Buenos Aires en 1965.
Desde enero de 1991 hasta la actualidad se desempeña como Director del Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires, y durante dos períodos (marzo-noviembre 1991 y diciembre 2003 a agosto 2006) se desempeñó también como Director del Museo Nacional de Bellas Artes. Entre 2001 y 2007 fue asimismo Interventor del Museo Nacional de Arte Oriental. Esto lo ubica como un caso único en la historia ya que durante casi tres años estuvo simultáneamente al frente de tres museos nacionales de arte.
También dictó cursos y conferencias sobre arquitectura, artes plásticas y música en el Salón Dorado y en programas especiales del Teatro Colón, así como en universidades y centros culturales de nuestro país, Europa y América, entre ellos las Universidades Católica de Santiago de Chile, Harvard, Evanston, Seattle, el Dade Art Center de Miami (Estados Unidos) y la Villette, en París; y centros de arte y arquitectura en Vancouver, Praga y Berlín.