La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, aseguró que la avenida 9 de Julio “será mucho más verde” una vez que concluyan las remodelaciones para el funcionamiento del Metrobús y señaló que se van a plantar 500 árboles nuevos.
Vidal consideró “muy razonable” al fallo judicial conocido ayer y explicó que “no va a ser difícil cumplir con las condiciones fijadas por el juez porque muchas de ellas ya estaban contempladas”.
“Compartimos la preocupación por el cuidado del medio ambiente. El fallo dice que cuando la obra termine tiene que tener la misma cantidad de espacios verdes y esto está previsto y va a ser cumplido, pero además estamos plantando 500 árboles nuevos”, explicó la vicejefa porteña esta mañana, en declaraciones al canal Telefé
“La 9 de Julio va a ser mucho más verde y, lo que es más importante, va a permitir que las 200 mil personas que hoy toman colectivos en ese lugar puedan viajar y cruzar la avenida en mucho menos tiempo”, concluyó.
TARIFA DE SUBTE
Consultada sobre la tarifa de subtes, Vidal recordó que “el gobierno nacional ha retirado el subsidio” a este servicio y que “nos han entregado un subte quebrado”, por lo que es necesario “hacer un esfuerzo porque la Ciudad no tiene recursos adicionales y vive de lo que recauda por sus impuestos”.