El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, saludó a las directoras de la Red de Centros de Primera Infancia de la Ciudad (CPI) durante un acto realizado en la renovada Plaza Flores por el Día Internacional de la Mujer. “Hoy es un día muy especial en el que queremos homenajearlas a ellas en nombre de las miles de mujeres que todos los días llevan adelante una tarea maravillosa para que esta ciudad avance y progrese con igualdad de oportunidades para nuestros chicos”, afirmó. El jefe comunal estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a quienes entregó ramos florales a las mujeres agasajadas.
Macri recordó que la red de Centros de Primera Infancia “es una política central de la Ciudad que hemos puesto en marcha hace cuatro años”. Subrayó que en estos espacios de atención integral los chicos, desde los 45 días de vida hasta los cuatro años de edad, “reciben estimulación, controles de salud, apoyo pedagógico y todo lo que necesitan para que lleguen con todas sus potencialidades desarrolladas a ese primer y soñado día de clases en nuestras escuelas públicas”. Destacó que “nuestras mujeres marcan todos los días un camino con un aporte muy valioso” y celebró que “por suerte cada vez son más las mujeres que participan en la política y en todos los órdenes de la vida de nuestra sociedad”. “Por supuesto, también seguimos comprometidos en la tarea que tiene que ver con todos los problemas que ha generado la violencia (de género), en lo cual desde el Gobierno de la Ciudad venimos avanzando muy bien a partir de un trabajo en equipo que vamos a seguir priorizando sin abandonar un solo día, porque hay mucho para hacer en este campo”, señaló.
Remodelación y puesta en valor de la Plaza Flores:
 
El acto tuvo como marco la tradicional Plaza Pueyrredón, conocida popularmente como Plaza Flores ya que está ubicada en las adyacencias de la estación de trenes homónima, en avenida Rivadavia y Artigas. En ese espacio verde la Ciudad inició un plan de obras de remodelación y puesta en valor, cuyos frutos de la primera etapa pudieron apreciarse hoy. “Estoy muy contento de poder estar aquí esta mañana inaugurando la primera etapa de las obras realizadas en la plaza y vamos a seguir trabajando porque hace muchos años que este lugar estaba muy abandonado y degradado”, dijo Macri. Los trabajos efectuados hasta ahora incluyeron, a pedido de los vecinos, la colocación de una reja perimetral para garantizar la seguridad y el cuidado del paseo público.
El enrejado tiene un diseño acorde al área de Protección Histórica que comprende al barrio de Flores y fue dispuesto en el margen exterior de los espacios verdes, quedando protegidos los ligustros, con portones y puertas en los accesos a los senderos . “Es muy importante que el Estado recupere su presencia con estas obras, como las que ya hemos hecho en muchas otras plazas para que cada una de ellas sea lo que tiene que ser, un punto de encuentro para la buena convivencia entre todos los vecinos”, señaló Macri. Advirtió que “la degradación y el abandono traen vertiginosamente violencia, inseguridad y pérdida de contacto entre los vecinos” . “Por eso ponemos tanto énfasis en la tarea de recuperar y cuidar el espacio público para que todos juntos podamos disfrutarlo con alegría”, agregó el Jefe de Gobierno.