Se realizó esta tarde en la Plaza San Martín con motivo de conmemorarse el Día de la Francofonía en todo el mundo. El Diputado Francisco Quintana (PRO) participó en representación de la Legislatura porteña. En un evento que se llevó a cabo este miércoles en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Nos Une el Francés", la Legislatura adhirió a los festejos por el Día Internacional de la Francofonía con la presencia del Diputado Francisco Quintana (PRO), quien entregó una placa en reconocimiento a Yemba Lohaka, Ministro y Encargado de Negocios de la República Democrática del Congo, país que preside la cumbre de la Francofonía de 2013.
El Diputado Quintana afirmó que "esta celebración es una oportunidad para incentivar el intercambio cultural que creemos fundamental, porque estoy convencido que a través del conocimiento se eliminan los prejuicios, se promueve la tolerancia y se enriquecen las sociedades". También el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo, se hizo presente a través de una carta de salutación. La Francofonía, designa la comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan el francés como lengua, es una organización internacional de la que son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve Estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores. La mayoría de los Estados miembros son francófonos.
Cada 20 de marzo se conmemora el Día de la Francofonía en todo el mundo y este año más de 30 países participaron de las celebraciones de la "Segunda Fiesta Popular de la Francofonía en Buenos Aires" para disfrutar de actividades culturales y artísticas que van desde música, cine, conferencias, literatura hasta fotografía. En esta oportunidad, representantes diplomáticos de Francia, Canadá, Suiza, Bélgica, Austria, Armenia, Vietnam, entre otros, se hicieron presentes.