María Eugenia Vidal, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se quejó por el freno al aumento del subte. "Vamos a apelar, con lo cual la decisión  la tiene la Cámara, pero llevará un tiempo, yo espero que los jueces hagan lo correcto, no lo popular", dijo Vidal. En sintonía con los reclamos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había dicho que se trataba de “palos en la rueda”, Vidal también mostró su descontento en una entrevista con Chiche Gelblung en su programa radial.
Para la Justicia, no eran suficientes los motivos presentados por la administración macrista para incrementar la tarifa del boleto. Al respecto, explicó: "Los argumentos existen, el retiro del subsidio, el subte está quebrado, y aún con este aumento, la gente estaría pagando la mitad de lo que cuesta el pasaje", en alusión al valor que difundieron de $6,10.
Una de las razones esgrimidas por la justicia porteña para detener la suba se centra en que, el año pasado, ante otro aumento, la cantidad de pasajeros en los subtes bajó. Ante esta afirmación, la funcionaria del PRO sostuvo: "La cantidad de usuarios no bajó sólo por el aumento, sino por los conflictos gremiales también, que fueron muchos". "Por ahora no se aplica el aumento, la gente sigue pagando $2.50 pero que no lo paguen los usuarios no significa que no se pague, si no que el dinero sale de otras partidas, como los impuesto", aclaró Vidal. Por último, frente a las críticas de la Rosada, remató: "Yo creo que el Gobierno Nacional no tiene mucha autoridad para hablar de transporte".