El chofer del taxi que estaba prófugo tras atropellar a ciclistas del movimiento Masa Crítica el jueves pasado se entregó ayer a la policía y luego fue excarcelado. Diego López (55) se presentó espontáneamente en la seccional de Santa Fe y Gurruchaga, donde admitió que la madrugada del hecho aceleró y embistió una de las bicicletas porque tras la primera discusión con los ciclistas pensó que lo iban a golpear. López está imputado por “lesiones culposas”, un delito excarcelable, por lo que la jueza Correccional 9 porteña a cargo de la causa, Ana Helena Díaz Cano, dispuso que el acusado recupere su libertad. La magistrada fijará en breve la fecha para citarlo a declaración indagatoria.
El accidente ocurrió durante la madrugada del 28 de marzo en el cruce de avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde integrantes de la organización Masa Crítica realizaban una bicicleteada a la luz de la luna. En ese lugar, un grupo de cerca de 300 ciclistas se desplazaba por avenida Figueroa Alcorta y al menos tres de ellos fueron atropellados por el taxi. Las tres personas sufrieron lesiones leves, fueron trasladadas al hospital Fernández y dadas de alta luego de ser asistidas por personal médico. Uno de los heridos, Federico Morris, contó que el chofer los “llevó puestos” y que cuando “le golpearon el capot, se re calentó”.
La Policía Federal había secuestrado un Volkswagen Voyage cuya patente terminaba en 437, y el taxi involucrado es de la misma marca, modelo y empresa, pero su patente tiene dos números menos, explicó un jefe policial que participó de la investigación.