El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso que pretende reformar el Poder Judicial generó un fuerte cuestionamiento no sólo de la oposición, sino también de una parte de la sociedad. Por esta razón, a través de las diferentes redes sociales el descontento se unió y convocaron para el próximo jueves -18A- a una movilización y cacerolazo que tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo y el Obelisco.
Las numerosas críticas a cada uno de los seis proyectos de ley impulsados por el kirchnerismo, llevaron a que los referentes de la oposición también convoquen a un acto en el palacio de Tribunales para mañana. Allí, expresarán sus diferencias con la iniciativa oficialista y llamarán al rechazo del proyecto. Uno de los oradores anunciados para ese día es Mauricio Macri, quien ayer utilizó las redes sociales para llamar a los ciudadanos a concurrir al 18A.
Bajo el título: “Que nadie se quede callado”, el jefe de Gobierno porteño publicó un mensaje donde expresó sus duros cuestionamientos al proyecto del oficialismo. “Sin Justicia no hay futuro. 18A”, podía leerse en una foto con la bandera argentina publicada por el líder del PRO que afirmó:“si queremos evitar que esto ocurra, no podemos ser indiferentes”. Al igual que Macri, otros opositores también adhirieron y convocaron al 18A. Ese día, llamativamente, Cristina Kirchner estará en Venezuela.